Contacto 2 2985 7620
ventas@lab-diagnostic.cl

CONTRIBUYENDO A UNA SANITIZCIóN EFECTIVA E INOCUA EN LA INDUSTRIA- LAB DIAGNOSTIC Y ECOSAN CHILE SE UNEN EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS



Publicada: 15-04-2020

En el mes de Marzo de este año, LAB-Diagnostic, firmo acuerdo de distribución con la Filial en Chile de Envirolate de Estonia. Para la comercialización de su sanitizante en base a Acido Hipocloroso (HClO). Para ser distribuido en las Industria de Alimentos, Laboratorios y a fines relacionados con el rubro.   

Los productos elaborados  son considerados dispositivos médicos (según DS 825/98), cuya función es la Desinfección de Alto Nivel (DAN), con acción bactericida, virucida, fungicida, esporicida y alguicida; al mismo tiempo, es un efectivo eliminador de olores (basura, residuos, percolados, ductos, contenedores, etc). 

EcoSan y sus diferentes variedades son de rápida acción, eliminan el sarro y destruyen el biofilm (película formada por microorganismos que  se  adhiere  a  cualquier  superficie  y  es  una  de  las  mayores fuentes de contagio, contaminación de patógenos y emisión de olores). 

Debido a su acción sobre las esporas, interrumpe el ciclo de proliferación bacteriana y elimina olores producidos por éstas. Es resistente ante la presencia de materia orgánica y su acción no produce daños a personas, animales ni plantas. 

Se elabora en base a una mezcla específica de agua tratada y altamente   purificada,   sal   pura   y   un   proceso   de   electrólisis controlado y preciso. 

Las materias primas y su proceso de elaboración no generan contaminación, sus residuos y desechos no contaminan ni generan daños de ningún tipo. Del mismo modo, los residuos del producto pueden ser eliminados en las redes sanitarias normales sin riesgo alguno. 

Es completamente inocuo, tanto para quienes lo apliquen y para los usuarios de elementos o espacios tratados con el producto. De esta forma los usuarios y operadores del producto no requieren el uso de elementos de protección para cualquier forma de aplicación. Los elementos de aplicación quedan desinfectados y sin olor.  

Los ambientes, espacios y elementos tratados con el producto quedan desinfectados y sin olores en minutos, lo que permite su uso en forma inmediata, en forma absolutamente segura para las personas. 

En su producción no se produce o genera ningún tipo de residuo que dañe al medio ambiente ni al personal que participa en su elaboración. 

Es seguro para el medio ambiente y aprobado para la producción orgánica. Esta aprobado en Estados Unidos por la FDA, EPA y USDA; aprobado por la Unión Europea, Rusia, Nueva Zelanda y Australia entre otros países. 

El uso de este producto en base a Acido Hipocloroso, es ampliamente conocido en Europa desde hace varias décadas. Debido a su origen (Estonia), estuvo solamente limitado a los países de esta área. Pero hace ya varios años se ha difundido por todo el mundo. Llegando a fines de año 2019 a nuestro país.    

Tiene múltiples aplicaciones en la Industria, en la que destacan principalmente las siguientes   : 

1) Producción y procesamiento de lácteos, 

2) Procesamiento de carne, pescado y aves de corral, 

3) Aseo de líneas de proceso ("CIP") para el procesamiento de alimentos y bebidas, 

4) Cultivo agrícola y procesamiento, 

5) Industrias ganaderas y ganadería, 

6) Desinfección del agua potable y tratamiento de aguas residuales, 

 7) Tratamiento de agua de lastre, 

 8) Acuicultura, 

 9) Asistencia médica y sanitaria, 

10) Industria del petróleo y gas, 

11) Torres de enfriamiento y tratamiento de agua del sistema de enfriamiento, 

12) Piscinas desinfección del agua 

 

Con  la incorporación de este Sanitizante de última generación, LAB DIAGNOSTIC continúa su aporte, al ofrecer productos ligados a la inocuidad alimentaria. En este caso, con un producto orientado a eliminar la contaminación, amigable con el medio ambiente y con todos los que intervienen en la operación de aseo y limpieza en las faenas de la Industria.  

SI DESEA SABER MÁS INFORMACIÓN DE
NUESTROS PRODUCTOS

CONTÁCTENOS