El pasado 7 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, una fecha proclamada por las Naciones Unidas para resaltar la importancia de garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.
Bajo el lema de este año, “Inocuidad de los alimentos: preparémonos para lo inesperado”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hicieron un llamado a reforzar los sistemas de control sanitario, promover la educación en inocuidad alimentaria y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias alimentarias.
En este contexto, Agrosuper, una de las principales empresas productoras del país, organizó una feria interna en sus instalaciones, reuniendo a diversas áreas técnicas y proveedores clave para destacar el rol de cada uno en el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos.
Lab-Diagnostic fue especialmente invitado como proveedor del área de Calidad Microbiológica, participando con un stand informativo donde se presentaron soluciones tecnológicas para el monitoreo de patógenos, indicadores microbiológicos y control ambiental. La jornada fue una valiosa instancia de encuentro y colaboración entre los equipos técnicos de Agrosuper y sus aliados estratégicos.
Agradecemos a Agrosuper por la invitación y por fomentar espacios de concientización y difusión de buenas prácticas en inocuidad alimentaria. En Lab-Diagnostic, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia técnica y el fortalecimiento de una cultura de inocuidad en la industria alimentaria nacional.